TEMEN QUE EL SISTEMA SANITARIO NO SOPORTE LOS NÚMEROS DE CORONAVIRUS

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires advierten que puede llegar a haber complicaciones en el sistema de salud si no se comienza a aplanar la curva de contagios de Covid-19.

Funcionarios del Gobierno provincial están considerando que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio podría extenderse hasta mediados de septiembre si no se logra contener los números de Coronavirus. Esto lo aseguró el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak: “si ayuda al sistema sanitario, lo haremos”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aclaró la preocupación que demanda el aumento de casos que tuvo el virus en Ciudad y Provincia, que ayer fue de 552 y 575 casos, respectivamente. “Se sabía que, mientras se vayan liberando actividades, iban a comenzar a subir los casos”, manifestó Bianco en una charla con Radio 10.

“Los científicos nos muestran que estamos en una situación compleja de acá a un mes y medio” concluyó el funcionario bonaerense, a lo que añadió: “estamos tratando de evitar de llegar al punto en el que se encuentra Chile o Brasil, donde la gente muere porque no alcanzan los respiradores”.

Luego, el Jefe de Gabinete de Kicillof declaró: “si tenemos que tomar la medida de retroceder, lo vamos a hacer, siempre de la mano con Ciudad y Nación, como venimos haciendo hasta ahora” En el día de hoy se dispuso que Las ciudades de Olavarría y Salto regresen a la fase 3 de la cuarentena; mientras que General Madariaga y General Villegas retrocedan a la fase 4, “por los casos que han tenido en los últimos días” cerró Bianco.

Recordemos que tanto Provincia como Ciudad permanecen en la fase 3 del confinamiento hasta, mínimo, el 28 de junio, de acuerdo a lo que había anunciado Alberto Fernández en su última conferencia de prensa. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.