CIENTÍFICOS DE LA UNSAM LOGRARON INMUNIZAR EL COVID-19 Y PROBARÁN UN SUERO EN PACIENTES

El anuncio lo hizo la propia universidad a través de sus redes sociales. El suero ya logró inmunizar al virus en las pruebas de laboratorio y se prepara para ser probado en pacientes.

Esta tarde, a través de un hilo de Twitter, la Universidad de San Martín anunció el desarrollo de un «suero hiperinmune contra COVID-19». El mismo, según lo relatado, logró neutralizar al virus en las pruebas que se realizaron en laboratorios. Por lo que, en las próximas semanas, comenzará a ser testeado en pacientes.

Acorde a lo relatado por la UNSAM, el suero fue desarrollado para inmunización pasiva, lo que permitiría atenuar los efectos de la pandemia a corto y mediano plazo de una forma efectiva.

En cuanto al suero -en la parte técnica de la investigación- adelantaron: «está basado en anticuerpos policlonales equinos, que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales, inocua para ellos, que así tienen la capacidad de generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus».

Según aseguraron los investigadores, la investigación les permitirá la elaboración de una gran cantidad de dosis en poco tiempo. El desarrollo fue liderado por investigadores del laboratorio Inmunova y la UNSAM, que trabajaron en conjunto con el Instituto Biológico y el ANLIS-Malbrán, y mas colaboradores, entre ellos, el Conicet.

“La idea es aplicar el suero en pacientes de más de 18 años, antes de transcurridos 10 días desde los primeros síntomas para evitar el empeoramiento de la enfermedad”, manifestó Fernando Goldbaum, director científico del Inmunova y del Centro CRIP de la UNSAM.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *