CINCO PROVINCIAS RETROCEDEN EN LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Con la aparición de nuevos focos de contagio, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Chaco y Jujuy decidieron dar marcha atrás con la flexibilización de actividades en distintas ciudades.

Ante la creciente curva de contagios, varias provincias debieron frenar la flexibilización de actividades en sus ciudades y endurecer las restricciones para la circulación de sus habitantes. En algunos casos, hasta debieron retroceder de fase.

Ceibasuna localidad ubicada a 290km de Paranáayer decidió retornar a la fase 1 de la cuarentena y se sumó a Colón, San José, San Justo y Pueblo Liebig, las ciudades entrerrianas que el 5 de junio habían tomado la misma determinación ante el aumento en los contagios.

En Chubut, las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Camarones regresaran a la fase 2 de la cuarentena, por el término de 14 días. Quedan suspendidas las actividades recreativas, deportivas y familiares. Las salidas se autorizarán según el número de DNI.

En Neuquén, si bien no hubo retroceso de fase, el gobernador Omar Gutierrez debió anular el permiso para las reuniones familiares de hasta diez personas en la capital. Se trata de una de las 10 medidas de un paquete que busca contener la expansión del virus, ya que en los últimos once días vio duplicada la cantidad de contagios.

El lunes, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich anunció que volverán las restricciones hasta el 21 de junio en Resistencia (capital de la provincia), Barranqueñas, Fontana y Puerto Vilelas. Las ciudades mencionadas pertenecen al Departamento de San Fernando, el único donde aún hay circulación viral. La medida alcanza a todas las actividades que no sean esenciales, incluyendo a la estaciones de servicios que solo podrán vender combustible para garantizar tareas de seguridad y salud.

Hoy regresan a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio cuatro ciudades de la Provincia de Jujuy: La capital provincial y las localidades de Palpalá, Yala y Perico. La decisión fue anunciada anoche por el gobernador jujeño Gerardo Morales, luego de que detectaran dos nuevos casos de Coronavirus. De esta forma, quedará suspendido el programa de turismo interno, donde esperaban que estuviera la recuperación económica de la provincia.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *