CONFIRMADO: LA CHAMPIONS LEAGUE SE DEFINIRÁ EN PORTUGAL

En horas del mediodía del viejo continente, la UEFA confirmó que el principal torneo de clubes de Europa se definirá en la ciudad de Lisboa.

A través de una videoconferencia encabezada por el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se votó y decidió que la Champions League 19/20 se finalice en la ciudad portuguesa de Lisboa, mientras que la UEFA Europa League se renaudará en Alemania, con cuatro sedes a definir: Colonia, Diusburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.

Lo que aún no se sabe es cómo se disputarán las vueltas de octavos de final entre Barcelona-Nápoli, Bayern Munich-Chelsea, Juventus-Olimpique de Lyon y Manchester City-Real Madrid. Esta decisión se postergó porque la organización quiere repensar cómo se realizarán estos encuentros pendientes.

La fecha para que se jueguen los octavos de final restantes son el 7 y 8 de agosto, mientras que los cuartos de final se disputarían una semana después. La idea de la UEFA es que la final se juegue el 23 de agosto, como definió hoy, en Lisboa, donde se jugarían todos los encuentros de cuartos y semis.

Por otra parte, la Europa League jugará los encuentros pendientes a partir del 7 de agosto, y luego, el torneo se definiría con el formato de “final 8” entre el 10 y 21 de agosto. Al igual que la Champions, los cuartos, semis y final serán a partido único, solo que en Alemania.

Por último, la UEFA afirmó que Estambul, Turquía, la sede de la final de este año, será la de la Champions 20/21. Lo mismo ocurrirá con Gdansk, en Polonia, que sería el lugar de la definición de la Europa League el año que viene. La sede para definir la Supercopa Europea será Budapest. En esta copa se enfrentarán los campeones de la Champions y la Europa League de este año.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.