INSAURRALDE SERÁ TRATADO CON PLASMA DE RECUPERADOS

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que el pasado viernes comunicó a través de sus redes sociales que había dado positivo en el test de Covid-19 continúa internado en el Hospital Municipal de Lavallol y recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados.
Todo comenzó hace una semana, cuando Insaurralde -paciente de riesgo por padecer asma y haber tenido una enfermedad oncológica- empezó a padecer complicaciones respiratorias, además de un cuadro de fiebre y dolor de cabeza.
Una vez que se conoció que el resultado del test era positivo y detectando una disminución en la capacidad respiratoria producto de la enfermedad, Insaurralde quedó internado en el Hospital Municipal. Según cuentan fuentes cercanas al jefe comunal, este miércoles «amaneció con buen ánimo», pero al continuar con cuadros febriles no puede ser dado de alta.
Como parte del tratamiento, el intendente recibirá una transfusión de plasma proveniente de pacientes recuperados de Coronavirus. Las autoridades del mismo hospital se encargaron de confirmarlo: «El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del intendente determinó activar el protocolo de la provincia de Buenos Aires que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados principalmente en pacientes de riesgo».
Jésica Cirio, esposa de Insaurralde, se realizó un test con resultado negativo y se encuentra aislada junto a Chloe, la pequeña hija del matrimonio.