REINO UNIDO PRUEBA EN HUMANOS UNA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Investigadores británicos comenzarán a testear en humanos una vacuna desarrollada por el Imperial College de Londres, para verificar si la recepción en los organismos es positiva y realmente produce un respuesta inmunológica, según informaron fuentes oficiales.

La investigación fue financiada por el gobierno británico, que aportó 41 millones de libras esterlinas, y dio como resultado la creación de una revolucionaria vacuna que utiliza hilos sintéticos de código genético, basados -valga la redundancia- en el material genético del virus y no en una versión debilitada del mismo.

Acorde a lo expresado por las autoridades, la vacuna en cuestión ya fue sometida a rigurosas pruebas preclínicas para demostrar su seguridad y ahora se aplicará, en dos dosis, a 300 participantes sanos.

En caso de que la respuesta inmunológica de la vacuna sea positiva, la próxima fase -de prueba también- sería con 6.000 voluntarios sanos. La premisa de los investigadores es que proporcione la protección necesaria contra el virus.

«A largo plazo, una vacuna viable podría ser vital para proteger a los más vulnerables, permitir que se suavicen las restricciones y ayudar a las personas a volver a la vida normal», precisó Robin Shattock, director de la investigación y profesor del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.