BROTE DE CORONAVIRUS DEJA A 700 PERSONAS AISLADAS EN UN EDIFICIO DE ALEMANIA

Cerca de 700 habitantes de un complejo ubicado en la ciudad de Gotinga, a 33 kilómetros de Berlín, fueron puestos hoy en cuarentena luego de que se detectaran 100 contagios.

El hecho, se suma a otros dos brotes detectados en la última semana. El primero en un complejo de viviendas de Neukölln, donde quedaron aislados 370 hogares. El segundo, en un matadero de Gütersloh (ciudad ubicada al oeste del país alemán) donde se detectaron 650 empleados contagiados, por lo que debieron cerrar escuelas y guarderías.

El brote en Gütersloh fue detectado luego de que, de 983 test realizados por la empresa cárnica Tönnies, 657 dieran resultado positivo. La empresa en cuestión ya cerró su planta de forma total, pero no descartan el aumento de casos, ya que -según se estima- en los últimos días trabajaron cerca de 7.000 personas.

«Ésta es la estrategia que planteamos para que el virus no se extienda más: estar preparados para reaccionar siempre, porque podemos tener un evento infeccioso incontrolado en cualquier momento», manifestó Angela Merkel sobre las medidas tomadas en dicho distrito.

La cifra de infectados en Alemania desde el comienzo de la pandemia es de 187.764, con mas de 8.000 muertes. Según fuentes oficiales, cerca de 174.000 pacientes ya se encuentran recuperados.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *