DESDE MAÑANA SOLO LOS ESENCIALES VIAJAN EN TRANSPORTE PÚBLICO

Tal como afirmó ayer por la noche el presidente Alberto Fernández, a partir de las 00 de este viernes 19 se restringirá el uso de transporte público.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, declaró que las personas exceptuadas podrán seguir circulando, pero sin utilizar los transportes públicos. Los únicos que podrán utilizar estos medios son los esenciales. Esta medida fue tomada luego de ver que hubo un incremento en el uso de los transportes.

Los trabajadores esenciales no deberán renovar el permiso de circulación; mientras que a las personas exceptuados se les vencerá esta noche. Estas personas tendrán que solicitar un nuevo permiso a través de la aplicación “CuidAR”, o la otra manera es la forma online, en www.argentina.gob.ar/circular

El funcionario aclaró que los trabajadores esenciales son aquellas que se mencionaron en el decreto 297/20. Estas personas son: personal de salud, fuerzas de seguridad, bomberos; autoridades naciones, provinciales y municipales; personas que deban atender o asistir a otras con discapacidades, familiares que necesiten asistencia, ancianos, niños, niñas  y/o adolescentes, entre otras.

“El Presidente está preocupado por la cantidad de gente circulando” sostuvo Meoni. Por otra parte, la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, manifestó: “es correcto volver a que solo usen el transporte público las personas esenciales, debido a que en los últimos 20 días se había desmadrado”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.