¿HAY COVID EN EL FLUÍDO CLOACAL?

Avanza el plan de detección de Covid-19 del laboratorio central AySA.

En el marco de la pandemia mundial, el Estado Nacional se encuentra impulsando diferentes estrategias para detección y diagnóstico en distintos ámbitos. El laboratorio central de AySA está llevando adelante investigaciones para la detección del virus SARS-Cov-2 en el líquido cloacal.

Un equipo de la empresa, encabezado por el Ing. Alejandro Barrio, desarrolló una técnica  y verificó la aparición de restos del material genético en muestras de la red cloacal de Buenos Aires.

A través de la realización de pruebas, se podrá analizar la evolución de la enfermedad, lo que permitirá conocer si el virus aumenta o disminuye en el tiempo. De esta forma, se suma una nueva herramienta para contar con un sistema de alerta temprana y vigilancia para la fase de salida de la cuarentena.

En consecuencia, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, se reunió con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el doctor Pascual Fidelio, director del Malbran, en la sede del instituto, con el propósito de potenciar el proyecto de estudio sobre detección de Covid-19 en líquido cloacal con la gestión del laboratorio del Malbran y ponerlo a disposición de la Nación.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *