INTENDENTES BONAERENSES PREOCUPADOS POR EL AUMENTO DE CASOS

En diálogo virtual con periodistas de la región oeste, Zabaleta, Descalzo, Menéndez, Nardini, Moreira y Maggiotti se mostraron preocupados pero destacaron la gestión nacional y provincial frente a la pandemia.

En una conferencia de prensa por la aplicación Zoom, seis intendentes de la Provincia de Buenos Aires salieron a respaldar las acciones nacionales y provinciales frente a la pandemia. En el mismo sentido pidieron que CABA tome medidas conjuntas con el resto del AMBA.

En el mediodía de este jueves, Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro) y Fernando Moreira (San Martín) estuvieron en la municipalidad de Ituzaingó para brindar la conferencia de prensa virtual de la que también participó Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) desde su oficina.

El diálogo con los periodistas no tuvo anuncios, solo una propuesta de Juan Zabaleta a la ANSES para que los jubilados puedan cobrar sus haberes durante este invierno en dependencias municipales y hasta recibirlo en sus casas para no tener que trasladarse a los bancos o cajeros.

Los jefes comunales coincidieron en la preocupación por el avance de los casos en el AMBA y por ello pusieron el acento en las medidas de flexibilización aplicadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en CABA. “Planteamos que el AMBA es un conglomerado único y todas las medidas deben ser únicas, lo que se hace en CABA afecta a la provincia de Buenos Aires”, citó Moreira y Zabaleta puntualizó: “Hablamos todos los días, pero tomamos decisiones distintas”.

En el cierre de la conferencia de prensa, Zabaleta, Menéndez y Descalzo se despegaron del reclamo del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien remarcó que no recibía colaboración de nación. “No coincido, hablamos de trabajo en equipo y en materia de seguridad también se da y si hay alguna dificultad se debe resolver en el ámbito institucional, no en los medios”, respondió sin titubear el intendente de Hurlingham que remarcó la realización una futura reunión con la ministra de seguridad nacional, Sabina Frederic, la principal apuntada por las críticas de Berni.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *