OPERATIVO JUDICIAL EN JEFATURA DE GABINETE POR CAUSA CONTRA MICHETTI Y PEÑA

Efectivos de la Policía Federal solicitaron hoy a Jefatura de Gabinete copias de expedientes, en el marco de la causa que investiga la contratación irregular de empresas publicitarias ligadas a Cambiemos durante la presidencia de Macri.

El procedimiento, ordenado por el juez federal Martínez de Giorgi a instancias del fiscal Jorge Di Lello, fue llevado a cabo este mediodía por efectivos de la Policia Federal en la la sede de Jefatura de Gabinete.

En el edificio de Diagonal Sur y Belgrano, la policía presentó la orden con la cual el Juzgado reclamó por todos los expedientes que sean vinculados con las contrataciones supuestamente irregulares. La causa también se investiga posibles desmanejos en la administración de la publicidad oficial.

La denuncia, que tiene a Gabriela Michetti y Marcos Peña como imputados, solicita que se «investiguen distintas contrataciones que llevó adelante la Jefatura de Gabinete de Ministros en el período 2016-2019, que fueron adjudicadas sin concurso a Aura Advertising SA, La Comunidad SA, Circus BA SA y Power República SA».

Según se detalla en el expediente, esas mismas empresas habrían participado en el desarrollo de las campañas publicitarias de Cambiemos, para las elecciones presidenciales de 2015. Además, de acuerdo al cálculo de la propia Procuraduría de Investigaciones Administrativas, las contrataciones que se encuentran bajo sospecha habrían implicado el desembolso de $291.000.000 provenientes del erario público.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *