PROVINCIA COMPLETÓ LA ASISTENCIA FINANCIERA A MUNICIPIOS

Lo hizo luego de firmar los convenios con los intendentes del quinto y sexto cordón electoral. El dinero estará destinado a salud, educación y obras, entre otras cosas.
El gobierno de Axel Kicillof completó hoy la asistencia financiera a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires para contrarrestar las dificultades económicas que les presentó la pandemia, en lo que le significó un desembolso de 3.000 millones de pesos.
Mediante una teleconferencia, el gobernador firmó los convenios por Aportes No Retribuibles con los intendentes de los municipios pertenecientes al quinto y sexto cordón electoral, que firmaron por 370,1 y 271,8 millones, respectivamente.
En diálogo con los intentendes, Kicillof aseguró: “Con estos aportes, conseguimos generar previsibilidad financiera que nos permite tener la tranquilidad necesaria para tomar las decisiones sanitarias”.
Los fondos estarán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los distritos.
“El Presidente (Alberto Fernández) asistió a la Provincia y la Provincia a los municipios. Es un compromiso que asumimos en conjunto”, remarcó Kicillof.