SE APROBÓ LA EXIMICIÓN DE TASAS A LOS COMERCIANTES DE ITUZAINGÓ

Enterate a que tasas alcanza la decisión por unanimidad del Concejo Deliberante de Ituzaingó.

Este miércoles 17 de junio, el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, aprobó por unanimidad la eximición de las tasas municipales a los comerciantes y productores afectados por el aislamiento, preventivo y obligatorio. A su vez, el HCD aprobó el proyecto para “convertir en peatonales a las calles donde se ubican las entidades bancarias del distrito durante el horario de atención al público”.

En concreto el dictamen alcanza a la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Tasa por Protección Ciudadana,  Derechos por Publicidad y Propaganda, Derechos por Ocupación de la vía Pública, Derechos por Espectáculos Públicos, Patentes de Juegos Permitidos. La misma medida exime, por pago fuera de término de los tributos municipales, intereses, multas, recargos y cargo administrativo. También la ordenanza suspende las ejecuciones fiscales de tributos municipales hasta el 31 de diciembre de 2020; y otorga un plazo de sesenta (60) días, contados a partir de la finalización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

REVIVÍ EL FUERTE CRUCE ENTRE EL PRESIDENTE Y LA PERIODISTA

“Es una respuesta que le damos a todos los comerciantes y productores que se vieron afectados por no poder seguir con sus actividades y se encontraban con una facturación cero y una responsabilidad de pago”, citó la concejal de Ituzaingó Positivo, Sandra Rey.

Además, se aprobó por unanimidad el giro al ejecutivo del proyecto presentado por Rey en la que se solicita, “convertir en peatonales a las calles donde se ubican las entidades bancarias del distrito durante el horario de atención al público”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.