URUGUAY NO REGISTRA NUEVOS INFECTADOS DE CORONAVIRUS

En el parte diario del día miércoles, el gobierno uruguayo informó que no registró nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas: nueve pacientes fueron dados de alta y aún quedan 15 ciudadanos contagiados.

Desde el comienzo de la Pandemia, Uruguay detectó 849 casos positivos de Coronavirus, de los cuales fallecieron 24. Respecto de los quince pacientes que aún no se han recuperados, cuatro de ellos se encuentran hospitalizados, todos en terapia intensiva.

De todos modos, pese a que las cifras que han registrado en materia de infectados-recuperados resultan positivas y las autoridades ya planifican el regreso de actividades como el fútbol, el estado de alerta continúa. La atención está puesta en el aumento de contagios, tanto en Argentina como en Brasil, país con el que comparte frontera terrestre.

El senador Viera, intendente de Rivera -ciudad que comparte frontera con Santana do Livramento- entre 2000 y 2009, expresó su preocupación por el crecimiento en los contagios en el pueblo vecino: “De alguna manera confirma los temores de que la situación de las ciudades fronterizas con Brasil son un punto de riesgo”.

El que también habló fue el ex presidente uruguayo, Pepe Mujica. Destacó las decisiones tomadas por la gestión de Lacalle Pou frente a la pandemia y valoró el comportamiento de los ciudadanos: “Hizo lo que no hicieron otros Gobiernos que dijeron ‘esto es una gripecita’ y acá el tiempo en las medidas es claro. Después somos un país vacío también, de muy poca gente y creo que eso también ayuda”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.