KICILLOF INAUGURÓ UN CENTRO DE HEMOTERAPIA EN TRES DE FEBRERO

Lo hizo junto al intendente del partido, Diego Valenzuela, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán y la directora del Instituto de Hemoterapia Bonaerense, Nora Etchenique.

Este mediodía quedó inaugurado el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero. Allí, entre otras cosas, se extraerá plasma para tratar a pacientes con Coronavirus. El mismo se ubica en Ciudadela, lindero al Hospital Carrillo.

En este nuevo centro se realizará un proceso integral, que incluye desde donación de sangre hasta la producción de hemocomponentes, y abastecerá a 67 hospitales públicos, tanto provinciales como municipales.

«Hoy más que nunca es importante, porque no solo sirve para la donación de sangre en general sino que tiene equipamiento específico para la donación de plasma», enfatizó Kicillof, haciendo referencia a la utilización de plasma para tratar a pacientes con Covid-19.

En tanto que Diego Valenzuela aseguró que es «muy importante para el distrito pero también para toda la zona contar con este centro regional de hemoterapia» y recordó que las obras de dicho centro fueron iniciadas durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Etchenique, por su parte, se encargó de enmarcar la inauguración como un «hecho histórico», ya que «hace 60 años que no se abre un centro de estas características en la provincia de Buenos Aires».

Además, aseguró que la donación de plasma «es fundamental en esta etapa frente a la pandemia, porque los ensayos clínicos están funcionando bien en los pacientes con coronavirus que se han tratado».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.