REUNIÓN CLAVE ENTRE KICILLOF Y RODRÍGUEZ LARRETA

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno porteño se reunieron esta tarde en La Plata para definir como afrontar el inminente avance del Coronavirus en el AMBA.

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron esta tarde, junto a sus ministros de salud y seguridad, en La Plata, para diagramar medidas que les permitan controlar el avance del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Luego del encuentro, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa.

«Coordinados no quiere decir que todas las medidas sean iguales. Estamos viendo con preocupación todos los datos. Destinamos la reunión a ver en detalle una serie de datos para indicar una serie de indicadores conjuntos», comenzó el Jefe de Gobierno. Además, contó que recibieron el parte diario en plena reunión.

«Nos pusimos de acuerdo en cómo vamos a ir siguiéndolos de manera diaria. Como decimos siempre: Si los datos siguen así, tendremos que tomar medidas más estrictas», continúo Larreta, dando un indicio de que la cuarentena puede endurecerse en cualquier momento.

Por último, el hombre de Cambiemos ratificó su postura en relación con el transporte:Vamos a ser estrictos con el tema de la movilidad para que sólo puedan viajar los trabajadores esenciales. Por dos motivos: el transporte público es el foco de contagio y la movilidad promueve la concentración de gente. Por eso la baja en la movilidad es un objetivo, tenemos que profundizar esa caída en la movilidad. En eso vamos a trabajar el fin de semana con el gobierno nacional. Y analizaremos medidas más drásticas”.

Antes de darle la palabra a Kicillof, Larreta agradeció por la invitación y aseguró que «no le temblará el pulso» en caso de tener que tomar medidas más drásticas.

«Lo que les vamos a pedir es que se limiten al círculo familiar en el que están viviendo», comenzó el gobernador, que también recordó que en su provincia se registraron asados, baby showers y reuniones con mas de 30 personas.

Kicillof se acordó del Día del Padre y recordó que «no se puede violar el distanciamiento y aislamiento» que tiene hoy el AMBA. «Si esto sigue así, como dice Horacio, vamos a tener que endurecer las medidas», enfatizó el mandatario bonaerense.

Este viernes se registraron 2.060 casos de coronavirus en Argentina y el propio Kicillof se encargó de comunicarlo en la conferencia. Incluso antes de que el Ministerio de Salud emita su parte diario. Al respecto, concluyó: «De consolidarse el crecimiento habrá que tomar medidas más drásticas. Tenemos que mejorar más los controles en las dos jurisdicciones. En términos de la modalidad de la cuarentena, en la medida de que esto avance, haremos los anuncios pertinentes».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.