VICENTÍN: POR ORDEN DE UN JUEZ, EL DIRECTORIO REGRESA A SUS FUNCIONES

Así lo determinó el magistrado que lleva adelante la causa de la convocatoria. Además, los interventores del gobierno quedarán como veedores.

Fabián Lorenzini, el juez que lleva adelante la convocatoria de acreedores de Vicentín y titular del Tribunal Civil y Comercial de Reconquista, devolvió a sus funciones al directorio de la empresa y dejó a los interventores puestos por el gobierno como veedores.

«Con carácter de medida autosatisfactiva y previa prestación de contra-cautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma», se lee en el fallo dispuesto por Lorenzini.

Sobre los interventores del gobierno, la sanción del juez dice: “Los Sres. Interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN, podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores.

Previo al fallo de Lorenzini los miembros del directorio acudieron al Tribunal, donde aseguraron “que fueron desplazados de sus funciones por el Sub Interventor presidencial, Sr. Luciano Zarich”.

Además, pidieron el desplazamiento de los interventores alegando que, la forma abrupta en la que irrumpieron en el directorio, impidió la realización de una transición ordenada.

Pese al pedido de desplazamiento y la consideración de ilegítimo e inconstitucional del DNU por parte de los miembros del directorio, el magistrado determinó que los interventores continúen como veedores.

Al respecto, Lorenzini se declaró incompetente para determinar la constitucionalidad del decreto de intervención.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.