LA OMS ARREMETIÓ CONTRA LOS HINCHAS DE NÁPOLI TRAS LOS FESTEJOS

Tras vencer a la poderosa Juventus en la final de la Coppa Italia a través de los penales, y luego de llenar las calles de la ciudad para celebrar, la Organización Mundial de la Salud estallo en contra de los aficionados.

Si bien Nápoles presenta pocos contagios, el director adjunto de la Organización Mundial de la Salud, Ranieri Guerra, calificó a estos hinchas como enloquecidos: «En este momento no nos lo podemos permitir; afortunadamente sucedió en Nápoles, donde el presidente de la región y el alcalde han dispuesto durante la emergencia de la Covid-19 medidas estrictas y la incidencia del virus es menor que en otros lugares», explicó Guerra.

Cabe destacar que fue el detonante de los casos en Italia estuvo relacionado directamente con el fútbol tras el encuentro de la Champions entre el Atalanta y el Valencia. Al respecto, Guerrá sostuvo: «Recuerdo la importancia del partido del Atalanta vs Valencia al comienzo de la epidemia en Lombardía para la difusión de las infecciones. 

No quisiera que se repitiera justo ahora cuando el Comité científico técnico que asesora al gobierno ha tratado de aceptar las propuestas de la Federación Italiana de fútbol, para no limitar totalmente los partidos de fútbol como la ciencia y la conciencia médica hubiera sugerido».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.