MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS POR VICENTÍN

Agrupaciones de autoconvocados y grupos relacionados con actividades agropecuarias se agruparon esta tarde en distintos puntos del país, manifestándose en contra de la expropiación de la empresa agroexportadora.

La iniciativa de las manifestaciones contó con el apoyo de distintas entidades agropecuarias como la Confederación Rural Argentina y Campo + Ciudad. El lema del «banderazo en defensa a la propiedad privada» fue «Hoy es Vicentín, mañana sos vos».

Los principales punto de convocatoria fueron en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta y Santiago del Estero.

En la localidad santafecina de Avellaneda, donde está radicada la empresa, el accionista Hector Vicentín aseguró que el gobierno «quiere controlar el comercio de granos». Además, consultado por las deudas que posee la empresa, manifestó: «Vamos a honrar todos los compromisos, vamos a dar pelea».

Luego de su discurso en el acto llevado a cabo en Avellaneda, el accionista dialogó con TN y reflexionó sobre las manifestaciones a lo largo del país: «Yo sé perfectamente bien que esto no es por Vicentín, esto es por lo que la gente siente: Siente que les están robando la libertad, quieren que actúe la justicia».

El que también habló fue el intendente de la localidad santafesina, Darío Scarpín, que consideró que los manifestantes están defendiendo el diálogo y que Argentina «está muy débil» para tener que afrontar «un conflicto innecesario».

Pese a esto, el mandatario comunal se mostró optimista con la evolución de la disputa entre el estado nacional y la empresa: «La situación ha evolucionado desde el primer día, en el sentido de que hay mucha gente que está disputa a buscar soluciones alternativas».

Anoche, el gobernador Omar Perotti aseguró que el gobierno evalúa dar marcha atrás con el proyecto de expropiación. Según las palabras del mandatario provincial, el gobierno le propuso al juez que lleva adelante el concurso de acreedores, Fabián Lorenzini, dejar de lado la expropiación si éste acepta a los interventores.

Incluso Perotti, presentó una «oferta superadora», que constaría de un triunvirato al mando de la empresa: el directorio, los interventores del gobierno e interventores de la provincia.

Ayer, el juez Fabián Lorenzini puso al directorio de Vicentín nuevamente a cargo de la empresa y decidió que los interventores del gobierno continúen como veedores.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *