ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIRÁ MAÑANA CON LARRETA Y KICILLOF

El presidente de la Nación solicitó que en horas del lunes juntarse con el Jefe de Gobierno Porteño y el Gobernador de Buenos Aires para analizar qué hacer con el AMBA.

Luego de la reunión que tuvieron en La Plata Larreta y Kicillof, el Jefe de Estado les pidió una reunión para ver en qué contexto está el Área Metropolitana de Buenos Aires en relación con el aumento de casos por Coronavirus. Ayer Fernández declaró que el encuentro será para tomar decisiones sobre el confinamiento, que en principio, está estipulado hasta el 28 de junio.

Estamos en una situación complicada”, sostuvo el Presidente. Una de las preocupaciones que tiene el mandatario es sobre el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en el AMBA, que en el conurbano alcanza el 60% de ocupación. La idea de Fernández es cerrar lo máximo posible, o como se dice comúnmente, volver a la fase 1.

En la provincia de Buenos Aires, hay un total de 25.682 camas entre el sector público o privado las cuales se dividen en 4946 camas de terapia intensiva, 2239 ubicadas en el conurbano; 3367 de cuidados intermedios y 17.549 de cuidados mínimos. Por su parte, Capital tiene 1417 camas de terapia intensiva, de las cuales el 51% están ocupadas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *