KICILLOF EXTIENDE LA RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que continúa dialogando con los bonistas y la negociación se extenderá hasta el 31 de julio.

A través de un comunicado, el gobierno provincial anunció hoy la extensión hasta el 31 de julio del plazo para llegar a un acuerdo con los acreedores, que deberán decidir si aceptan o no el canje de nuevos bonos.

“Al día de la fecha, las conversaciones con los principales acreedores que aún no han aceptado la propuesta continúan vigentes y en las próximas semanas se prevé avanzar en el marco de un diálogo restringido”, comenzó el comunicado publicado.

El gobierno aseguró que “va a seguir realizando todos los esfuerzos a su alcance para dar una respuesta definitiva a la sostenibilidad de la deuda”. La fecha elegida no es casual: será una semana mas tarde del plazo que tiene Martín Guzmán para renegociar la deuda nacional.

La propuesta original presentada por la gestión de Kicillof buscaba 3 años de prórroga, una reducción del 55% en los intereses y 7% de capital. El total de la deuda que busca reestructurar el gobierno es de $7.150 millones en bonos bajo legislación extranjera.

Fidelity, uno de los fondos con deuda provincial que había truncado el canje de Kicillof a principios de año, vendió sus títulos en las últimas semanas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *