DÍA DEL PADRE DEVALUADO

Según informes de Fedecámaras y la CAME, las ventas cayeron un 60% en CABA y GBA y un 44% en todo el país. La recesión le ganó a las promociones y ventas por Internet.

Según la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina, mas conocida como Fedecámaras, la caída en las ventas fue del 60%. Al mismo tiempo, un relevamiento sobre 750 comercios de todo el país de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio como resultado final una caída en las ventas del 44,2% con respecto del día del padre de 2019.

Las ventas del rubro de perfumerías cayó en un 55,7%, en tanto que en calzados y marroquinería la caída fue del 56,4%.

Desde el comienzo del Aislamiento Social, los comerciantes de todo el país se las han ingeniado para continuar trabajando: implementaron el uso de WhatsApp y la atención a las -muchas veces- descuidadas redes sociales.

Según Fedecámaras, la caída del comercio en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires fue del 60%. Esto se debe, en gran parte, a que los comercios de las zonas más comerciales, como Once, Flores, Belgrano y Palermo, permanecieron cerrados desde el inicio de la cuarentena.

Acorde a los datos que obtuvo, la CAME informó que el ticket promedio de regalo -en el marco del día del padre- promedió un valor que oscila entre los $1.400 y $1.500. El rubro electrónico creció un 8,5% respecto de 2019.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *