FALLECIÓ JOEL SCHUMACHER

Mandatory Credit: Photo by Gabriella Meros/Shutterstock (498867t) Joel Schumacher - 2003 VARIOUS

El director de cine estadounidense murió este lunes a los 80 años de edad. El realizador de películas como «Un día de furia» y «Batman & Robin«, entre otras, padecía cáncer desde el año pasado.

Joel Schumacher fue director, productor y guionista cinematográfico, reconocido por dirigir durante la década de los noventa, películas icónicas como el thriller psicológico «Un día de furia» de 1993, protagonizado por Michael Douglas. También realizó la saga de dos entregas: «Batman Forever» (1995), y «Batman & Robin» (1997), donde Val Kilmer y George Clooney interpretaron respectivamente al encapotado de Ciudad Gótica, mientras que estrellas como Jim CarreyTommy Lee JonesUma Thurman y Arnold Schwarzenegger, desfilaron en la pantalla grande, protagonizando diferentes villanos del comic. En 1999, el director estuvo a cargo de «8 milímetros«, cinta de suspenso que recibió buenas críticas, donde actuaron Nicolas Cage y Joaquin Phoenix.

El neoyorquino que falleció hoy en su ciudad natal, continuó dirigiendo durante los siguientes veinte años, obteniendo nominaciones a los Óscars y los Globos de Oro, pero sin recibir premiaciones. Y aunque durante el último tiempo se encontraba retirado del cine hollywoodense, Schumacher se mantuvo ocupado en televisión, dirigiendo algunos capítulos de la serie de Netflix «House of Cards«.

Joel, dio sus primeros pasos en el mundo del Cine como diseñador de vestuario, y para mediados de la década de los setenta, realizó sus primeros guiones para las películas como «Car Wash» y «El mago«, ambas de bajo presupuesto. Ya como director, tuvo su debut en 1981, a cargo de «La increíble mujer menguante«, dando como resultado un éxito en el cine independiente.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.