KICILLOF HABLÓ LUEGO DE LA REUNIÓN CON ALBERTO Y LARRETA

En diálogo con “Radio con vos”, el gobernador bonaerense anunció que si el ritmo de contagio se sostiene habrán «mas restricciones para reducir la movilidad».
Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este mediodía en la Quinta de Olivos para evaluar las próximas medidas a tomar ante el inminente crecimiento en la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Luego de la misma, Kicillof dialogó con Radio con Vos y brindó precisiones sobre los temas abordados en la charla que mantuvo junto al mandatario nacional y al Jefe de Gobierno porteño. “Si la tendencia sigue en crecimiento de casos vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”, comenzó el gobernador.
En cuanto a la postura del Presidente, Kicillof sostuvo que existe aprobación respecto de lo que piensan junto a Rodríguez Larreta: “Dejó en claro que cuanto antes tomemos una decisión, mejor¨.
Si bien en un tramo de la entrevista se encargó de mencionar que asumió con 2.590 camas de terapia intensiva y actualmente la provincia cuenta con 3.701, rápidamente se encargó de exponer su preocupación: “Aumentamos sustancialmente, pero no importa el número: Si sigue creciendo (el contagio) se van agotando”.
“A las industrias esenciales y al trabajo de la seguridad y la sanidad, se le fueron agregando, tanto en provincia como en la ciudad, otras actividades. Eso generó mayor movilidad. Sumado a menos cuidados, desde el punto de vista individual”, sostuvo el mandatario bonaerense respecto del aumento drástico en la curva de contagios.
“Hay que evitar los contagios, generar menos circulación y menor movilidad, no hay otro remedio”, insistió Axel Kicillof, luego de remarcar el consenso con Rodríguez Larreta para restringir actividades en caso de que el ritmo de contagios se mantenga.