KICILLOF HABLÓ LUEGO DE LA REUNIÓN CON ALBERTO Y LARRETA

En diálogo con “Radio con vos”, el gobernador bonaerense anunció que si el ritmo de contagio se sostiene habrán «mas restricciones para reducir la movilidad».

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este mediodía en la Quinta de Olivos para evaluar las próximas medidas a tomar ante el inminente crecimiento en la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Luego de la misma, Kicillof dialogó con Radio con Vos y brindó precisiones sobre los temas abordados en la charla que mantuvo junto al mandatario nacional y al Jefe de Gobierno porteño. “Si la tendencia sigue en crecimiento de casos vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”, comenzó el gobernador.

En cuanto a la postura del Presidente, Kicillof sostuvo que existe aprobación respecto de lo que piensan junto a Rodríguez Larreta: “Dejó en claro que cuanto antes tomemos una decisión, mejor¨.

Si bien en un tramo de la entrevista se encargó de mencionar que asumió con 2.590 camas de terapia intensiva y actualmente la provincia cuenta con 3.701, rápidamente se encargó de exponer su preocupación: “Aumentamos sustancialmente, pero no importa el número: Si sigue creciendo (el contagio) se van agotando”.

“A las industrias esenciales y al trabajo de la seguridad y la sanidad, se le fueron agregando, tanto en provincia como en la ciudad, otras actividades. Eso generó mayor movilidad. Sumado a menos cuidados, desde el punto de vista individual”, sostuvo el mandatario bonaerense respecto del aumento drástico en la curva de contagios.

“Hay que evitar los contagios, generar menos circulación y menor movilidad, no hay otro remedio”, insistió Axel Kicillof, luego de remarcar el consenso con Rodríguez Larreta para restringir actividades en caso de que el ritmo de contagios se mantenga.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.