OCHO PROVINCIAS Y CINCO MUNICIPIOS BONAERENSES RETROCEDIERON DE FASE

Junto a cinco municipios de Buenos Aires, localidades de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Chubut, Neuquén y Jujuy retroceden en el proceso de desconfinamiento debido al aumento de casos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso que Baradero pase de Fase 4 a Fase 3; y Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio hagan lo propio, de Fase 5 a 4, luego de que se detectaran casos en la última semana.

En Santa Fe, el gobierno anunció nuevas medidas para endurecer los controles, para quienes regresen de lugares con circulación del virus y buscando reducir al mínimo los traslados. También se preveen sanciones para quienes infrinjan las nuevas medidas.

«Cualquier persona que no resida en la provincia, ingresa y se va a quedar aquí, obligatoriamente tendrá que hacer 14 días de aislamiento», anunció el gobernador santafecino, Omar Perotti. Ceres, Santa Rosa y Carreras regresaron a la fase 1 del aislamiento en su provincia.

En Córdoba, desde el sábado y hasta el 3 de julio, cuatro localidades de Traslasierra volvieron a Fase 1, luego de un brote que ya suma 32 contagiados. La Falda, Huerta Grande, Valle Hermoso y Villa Giardino también regresaron a Fase 1.

En Corrientes, la localidad de Saladas -a 120 km de Corrientes Capital- retornó a Fase 1 tras detectar seis contagios. Al mismo tiempo, Mocoretá -que también había ingresado en Fase 1 por mas de 10 contagios- se encuentra nuevamente en Fase 5. El Gobernador informó que los contagiados ya se recuperaron y por el momento no hay nuevos casos.

En Entre Ríos, el gobierno decidió restringir deportes en grupos, reuniones sociales y cultos religiosos, pese a que no retrocedió en el resto de las actividades. Colón e Islas ingresaron en Fase 1 luego de un brote de contagios; Federación y Paraná volvieron a restringir actividades económicas y sociales tras detectar 38 contagios (30 desde el viernes).

Varias ciudades de Chubut permanecen en Fase 2; en Mendoza se cancelaron la reuniones en domicilios partículares y las salidas recreativas son por número de DNI; y en Neuquén quedaron suspendidas también las reuniones de hasta 10 participantes.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *