A PARTIR DEL 29, TURNO PARA VIAJAR EN EL SARMIENTO

Será para evitar la aglomeración de personas en trenes y estaciones, entre las 6 y 10 de la mañana, con destino a Once.

Con el fin de cumplir con el distanciamiento social en los ferrocarriles y sus respectivas estaciones, Trenes Argentinos lanzó Reservá Tu Tren, una plataforma donde se podrá reservar un asiento en las formaciones.

El sistema, que desde el 8 de junio funciona en la línea Mitre (ramal Retiro-Tigre), ya se encuentra disponible para el Sarmiento. A partir del lunes 29, la reserva será obligatoria para poder viajar.

Para realizar reservas habrá tres métodos: A través de la web de Reservá Tu Tren; la aplicación Reservá Tu Tren, que ya está disponible tanto para Android como para iOS; o por teléfono, llamando al 0800-222-87736.

En caso de realizar la reserva del asiento de forma telefónica, luego del trámite el usuario contará con un número de trámite, que deberá presentar en la estación junto con el DNI, la SUBE y el permiso de circulación.

Aquellos que lo hagan a través de la APP y la página web, recibirán un código QR. Las reservas se podrán realizar con hasta cinco días de anticipación. También se podrán cancelar viajes reservados.

En caso de no haber asientos disponibles, el sistema mismo se lo indicará y le ofrecerá mas opciones. Cabe destacar que la reserva no garantiza un asiento para el pasajero, sino lugar en la formación, ya que contempla que usuarios puedan viajar parados. En ese caso, está estipulada la cantidad, para cumplir con el distanciamiento.

Las reservas serán obligatorias solamente para el período de 6 a 10 de la mañana en sentido a la estación Once. Por la tarde, los usuarios podrán viajar con el permiso de circulación, además del DNI y la tarjeta SUBE.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *