CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN POR EL ASESINATO DE EMA ROSARIO COLQUE

La vecina de Castelar sur, fue hallada sin vida, enterrada en el fondo de su casa, el pasado 20 de junio tras 8 días de búsqueda. Su hijo confesó el femicidio, y desde entonces, la causa se encuentra a cargo del Departamento Judicial de Morón.

Ema Rosario Colque, de 49 años de edad, estaba desaparecida desde el mediodía del viernes 12 de junio. A partir del miércoles 17, tanto el Municipio de Morón, como la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos,pusieron en marcha una campaña para buscar a la vecina del barrio San Juan, mientras que varios Medios zonales se hacían eco de la noticia. 

Finalmente, durante la noche del sábado 20, «Eva«(así la llamaban sus afectos y allejados), fue encontrada muerta, enterrada en el fondo de su propia casa. Su hijo, Daniel Alejandro Colque, de 20 años, fue detenido tras confesar el crímen. A raíz del hecho, la funcionaria a cargo del área de Derechos Humanos municipal, Cinthia Frías manifestó: «Desde el Municipio de Morón seguiremos acompañando a la familia y al proceso de investigación para colaborar en lo que sea necesario«, agregando, además: «…Asumimos la fuerte responsabilidad de promover todas las acciones a nuestro alcance para que estos hechos aberrantes cesen de una vez y para siempre«.

El asesino, habría contado un relato inconcebible ante los investigadores, y ahora es imputado por homicidio agravado por el vínculo.
Actualmente, la causa se encuentra a cargo del fiscal Walter Leguisamo de la Fiscalía N° 2, del Departamento Judicial de Morón.

Las situaciónes de Violencia de Género, pueden aumentar durante el período de aislamiento social y obligatorio. Para ello, y ante cualquier circunstancia, podeìs comunicarte al 144 (liìnea nacional) durante las 24 hs, los 365 días del año, de manera gratuita y confidencial; y al Centro Municipal Vivir Sin Violencia, que brinda asistencia integral a mujeres y personas LGBTI+, de lunes a viernes de 8hs a 17hs a las siguientes líneas telefónica: 0800- 345-6853 // 4629 – 6272 // WhatsApp: 11-3177-0386/ 11-3179-2198.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.