GERARDO MORALES DENUNCIÓ A DOS POLICÍAS CONTAGIADOS DE COVID-19

El gobernador jujeño confirmó la acusación contra dos efectivos de la fuerza. Cree que cruzaron a Bolivia para comprar coca y originaron el brote que dejó a 22 uniformados con Coronavirus.

El gobierno provincial de Jujuy denunció a dos policías con Coronavirus. Según la palabra del gobernador, sospechan que los efectivos habrían cruzado a la ciudad boliviana de Villamazón para contrabandear hojas de coca, donde contrajeron el virus y generaron el brote que obligó a endurecer las medidas de Aislamiendo Social Preventivo y Obligatorio.

“Hemos presentado, después de esta investigación que llevó unas semanas porque no tenemos certezas que no hayan cruzado la frontera a comprar coca en Villazón, una demanda penal para el caso 1 y el caso 2 para que la justicia investigue”, expresó Morales durante último reporte del Comité Operativo de Emergencias.

Respecto de los uniformados, el mandatario aseguró: “Hay un par de horas que no sabemos lo que ha pasado, si han actuado bien van a estar tranquilos y si han actuado mal tendrán que luchar. Le vamos a salvar las vidas pero tenemos que saber la verdad y si actuaron mal tiene que actuar la justicia”.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, también habló del caso y adelantó que se realizó una investigación interna, junto a una denuncia penal para “deslindar las responsabilidades”.

En relación con la hipótesis del contrabando, el funcionario provincial aseguró que “es una posibilidad que se está investigando”, pero fue cauto al momento de hablar de los contagios: “Creemos que hay una línea que pueda haber algún tipo de relación con la adquisición de coca y puede haber o no relación con los contagios”.

El gobernador informó que se reportaron ocho nuevos casos de Coronavirus: cuatro en la localidad de Abra Pampa; dos más en Humauaca, policías que tuvieron contacto estrecho con los denunciados; uno en Caimancito, efectivo provincial también; y uno en Perico, una adulta mayor que se encuentra en terapia intensiva.

Desde el 20 de junio toda la provincia se encuentra en Fase 1 de Aislamiento, habiendo restringido todas las actividades que fueron liberadas. Lo que aún no informó el COE es el tiempo de duración de la medida.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *