MAGARIO PIDE “CERRAR” LA PROVINCIA POR 15 DÍAS PARA EVITAR EL COLAPSO

La vicegobernadora bonaerense mostró su preocupación por el aumento en los contagios de los últimos días y aseguró que sería la mejor opción para restringir la circulación e intentar aplanar la curva.

Luego de la reunión que mantuvieron ayer Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, en la jornada de hoy fue Verónica Magario quien salió a hablar en distintos medios y se mostró en sintonía con la idea que manejan los mandatarios bonaerenses junto al Presidente.

“Les quiero dar un dato para que la población dimensione: un mes atrás, el 23 de mayo, la Nación tenía 11.000 casos, la Provincia 3800 y CABA 5000. Hoy estamos en 45.000 casos, la provincia pasó a 20.000 y CABA también a 20.000”, comenzó explicando la vicegobernadora bonaerense.

A continuación, manifestó su preocupación por el aumento en la cantidad de muertes y camas ocupadas. Respecto de las camas, Magario volvió a enumerar: “Buenos Aires dispone de 27.000 camas, pero el Conurbano cuenta con 18.000 en total, integrando el sistema público y el privado, de las cuáles el 51% están ocupadas y las de terapia intensiva en más del 52%”.

Si nosotros cerramos ahora la circulación y algunas aperturas que se dieron, podríamos bajar la cantidad de casos por día, pero solamente a partir de que hagamos ese cierre, en 15 días se producirá recién el estancamiento de crecimiento de casos, sentenció la ex intendente de La Matanza sobre la posibilidad de que la provincia regrese a la fase 1 del aislamiento.

Pese a destacar la labor en conjunto que están realizando Kicillof y Rodríguez Larreta, Magario aseguró que los distritos más afectados por la cantidad de contagios en relación a la cantidad de habitantes son aquellos que limitan con la Ciudad.Es por la cercanía con la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

Si nosotros no vamos para atrás en este momento, y cortamos con la circulación fundamentalmente, y esto es una responsabilidad ciudadana, estaremos en una situación crítica que no queremos ver”, insistió Magario, que finalmente apeló a la «responsabilidad social» y aseguró que “se viene una de las peores semanas”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.