EL PAPA ORDENÓ LA EXPULSIÓN DE UN SACERDOTE DENUNCIADO EN USHUAIA

Se trata de Daniel Acevedo, denunciado penalmente en 2016 por abuso sexual de un menor de edad.
Todo comenzó en 2016, cuando un joven de 23 años denunció a Daniel Acevedo en Tierra del Fuego por abuso sexual. Según medios locales, en su denuncia, la víctima asegura que las agresiones ocurrieron en Resistencia, donde el sacerdote solía vacacionar, cuando él tenía entre 15 y 17 años.
Según el relato, llegó a Ushuaia por trabajo y allí continuaron los abusos, motivo por el que decidió radicar la denuncia.
En ese entonces, el Obispo de Santa Cruz Miguel Ángel D’Annibale, fallecido recientemente, decidió comenzar con la investigación que lo mostraron culpable y lo apartó del cargo.
Luego de ser apartado del cargo, Acevedo decidió apelar a la medida adoptada por el Obispo, pero la sanción fue ratificada por el sumo pontífice y es definitiva.
La expulsión fue comunicada por el actual Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Jorge García Cuerva, enviando una carta al clero.

Al respecto, García Cuerva manifestó: ”De parte nuestra no quedan más que palabras de pedido de perdón una y mil veces, de disposición a seguirlos acompañando humana y espiritualmente y en nombre de la Iglesia asumir nuestro gran dolor, nuestra gran vergüenza”.