“LO QUE TENEMOS QUE DECIDIR ES CUANTAS VIDAS PERDEMOS”

Axel Kicillof habló luego de inaugurar un hospital en Pilar e insistió con endurecer el aislamiento para evitar el avance del Coronavirus.

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo presente en la inauguración del Hospital Municipal Derqui, en Pilar, que funcionará como Centro de Internación para enfermedades respitatorias y Coronavirus.

“Este es un día inolvidable porque un sueño y un derecho se convierten en realidad. Alguien dijo con orgullo que no iba a abrir ni un solo hospital”, comenzó Kicillof, en clara referencia a los dichos de María Eugenia Vidal a mediados de 2017.

“Aunque sea odiosa la comparación, los países que no tuvieron la valentía de llevar adelante un proceso de cuarentena como el que realizamos hoy tienen otro malestar… Nosotros tenemos hoy un poco más de 1.000 fallecidos y en países vecinos tienen decenas de miles de muertos”, expresó el gobernador.

Kicillof fue claro al hablar, respecto del informe emitido por el FMI sobre los efectos de la pandemia en el mundo: “La economía va a caer, pero tenemos que decidir cuántas vidas perdemos, cuántas vidas dejamos en el abandono. Sobre todo los que no tienen obra social. A cuantos cuidamos y a cuantos abandonamos”.

Pese a que mañana se reunirá con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, y recién luego de la reunión confirmarán las medidas tomadas, Kicillof adelantó: “Donde están creciendo los contagios, no vamos a tener ninguna duda en tomar las medidas que hay que tomar para cuidar la vida de las personas”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.