DETENIDO EN JOSÉ LEÓN SUÁREZ ACUSADO DE ATROPELLAR Y MATAR

El accidente ocurrió el último domingo a las 21 horas, cuando el acusado embistió a dos jóvenes de 13 años que regresaban de celebrar el día del padre. Una falleció y la otra permanece internada.

El hecho ocurrió el domingo a las 21:25, cuando las primas Lourdes y Ludmila Gramajo, ambas de 13 años, regresaban a su casa luego de celebrar el día del padre, en José León Suárez.

En la esquina de Washington y Capdevilla, las chocó un Renault Logan que circulaba a alta velocidad y cruzó el semáforo en rojo. Luego del impacto, el conductor huyó y las adolescentes fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Debido a las heridas sufridas y una complicación pulmonar, Lourdes falleció esta mañana. Su prima, Ludmila, aún continúa internada con politraumatismos en uno de sus brazos, pero fuera de peligro.

La causa quedó a cargo del fiscal Rubén Moreno, de la UFI 4 de San Martín, que ordenó el análisis de las cámaras de seguridad del municipio y, a través de la patente, pudo encontrar al sospechoso.

El vehículo fue encontrado en un taller de chapa y pintura -donde se encontraba para arreglar los daños ocasionados por el accidente- y Mauricio Aquino es ahora señalado como el conductor al momento de los hechos.

Aquino, que tiene 33 años y se dedica a vender pizzas y empanadas, fue detenido con orden judicial. Se negó a declarar ante el fiscal. Solo afirmó, entre lágrimas, que estaba “arrepentido” del hecho.

El Renault Logan está a nombre de la novia de Aquino y éste no contaba con permiso para manejarlo. Solamente su padre y su hermano tenían uno.

Según lograron reconstruir las fuentes policiales, el acusado se encontraba celebrando el día del padre en la casa de su suegro, cuando a las 20:30 salió para entregar un pedido. Luego del accidente, se comunicó con la familia de su novia, asegurando que había tenido un accidente y que “no recordaba” qué había sucedido.

El Fiscal determinó que Aquino permanezca detenido y lo imputó por “Homicidio agravado y lesiones graves culposas agravadas”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.