HABILITAN CASAMIENTOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

La medida rige a partir del próximo lunes. Además de la pareja, podrán estar presentes los testigos y un fotógrafo. Los trámites durarán 40 minutos y cada persona tendrá un lugar asignado en el recinto.

El gobierno de Santiago del Estero habilitó los casamientos por civil a partir del próximo lunes 29 de junio. La medida ya fue implementada -también- en la provincia de Jujuy.

El protocolo para llevar a cabo las ceremonias estipula la presencia de los novios, los testigos de la boda y un fotógrafo. Todos estos deberán respetar una posición que estará marcada en el piso.

La titular del registro civil, Miriam Sánchez, detalló: Sólo se tomarán los turnos que se puedan dar cada 40 minutos, de 8 a 12, porque tenemos que tener tiempo para desinfectar como corresponde y no queremos que se junte la gente”.

Al respecto de las medidas, Sánchez aseguró que deberán respetarse de forma estricta:Cumpliremos con todos los protocolos establecidos, especialmente con lo que es la distancia social, todos deben asistir con tapabocas y en la sala de matrimonio sólo habrá cinco personas”.

A partir del próximo lunes, también podrán solicitarse a través de Internet, actas de nacimiento, defunción y matrimonio. El pedido deberá realizarse a través de la página turnos.sde.gob.ar.

Una vez que el solicitante reciba la notificación de que el acta se encuentra a disposición, podrá ser retirada desde Archivo para su timbrado en el banco o Rentas de la provincia y posterior presentación de la misma en el Registro Civil para su legalización”, detalló al respecto.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *