LIVERPOOL CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp se consagró campeón en la máxima categoría del fútbol inglés luego de tres décadas. Jugadores e hinchas festejaron desde sus casas.

Luego del resultado que arrojó esta tarde el encuentro entre Chelsea Manchester City (2 a 1 ganó el conjunto de Londres, dejando sin chances al escolta dirigido por Guardiola), los Reds obtuvieron su primer título local después de treinta años. La Premier League, actual certamen que nuclea los clubes de primera ingleses, no existía en 1990, cuando Liverpool gritó por última vez campeón, de la por entonces Liga Inglesa.  

Ayer miércoles, los dirigidos por Jürgen Klopp vencieron ampliamente a Crystal Palace. 4 a 0 fue el resultado para la victoria de Liverpool como local, en lo que fue su segundo partido tras el receso que produjo la pandemia del Coronavirus, y acariciaban el título. Con la consagración de hoy, el club se convierte en el campeón más anticipado del torneo creado en 1992, ya que faltan 7 fechas más por jugar aún.


El próximo jueves 2 de julio desde las 16:15 horas, el actual campeón recibe en el estadio Etihad, justamente a Manchester City para continuar con la liga. Y todavía tiene objetivos por concretar: de conseguir solo 15 puntos de los próximos 21 a disputar, Liverpool puede superar la marca de los 100, cifra que su próximo rival alcanzó en 2018.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *