SAN LUIS HABILITA VISITAS A GERIÁTRICOS Y A LA PENITENCIARÍA

La medida rige a partir del próximo lunes, con horarios reducidos y protocolos estrictos, según explicaron hoy fuentes oficiales.

El comité de crisis de San Luis habilitó, a partir del próximo lunes, las visitas individuales a geriátricos y penitenciarías, luego del anuncio oficial sobre la flexibilización en el marco de una nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El comité provincial explicó que las visitas se darán con el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene, ya que ambas poblaciones son consideradas vulnerables.

Durante las visitas en los geriátricos, obligatoriamente con tapabocas y respetando una distancia de dos metros, no podrán compartir comidas, mates, ni utensilios.

La duración será de 45 minutos, para dejar un período de 15 para la limpieza del lugar. Los familiares deberán avisar previamente a las autoridades de la residencia, el día y el horario en el que asistirán.

En el caso de las visitas al servicio penitenciario, que también deberán realizarse bajo un protocolo de higiene estricto, la modalidad será distinta. Los internos responderán una encuesta, donde podrán indicar qué personas quieren que los visiten.

Las personas elegidas serán citadas previamente y podrán asistir de lunes a sábado, de 9 a 12 y de 14 a 17, según explicaron las autoridades.

Hicimos un gran esfuerzo y flexibilizamos los protocolos para que dos sectores de la población muy vulnerables al coronavirus puedan recibir visitas y encontrarse con sus familiares después de mucho tiempo, afirmó el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *