SE AGRAVÓ EL ESTADO DE SALUD DE HERMES BINNER

El ex gobernador de Santa Fe se encuentra internado desde el domingo en Casilda por un cuadro de neumonía aguda. El hisopado descartó que tuviera Coronavirus.

Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista, fue internado el día domingo en el área de cuidados intensivos de la Clínica Primordial de Casilda. Había llegado con síntomas compatibles con Coronavirus, pero se descartó luego de que le realizaran un hisopado.

De acuerdo con el parte médico emitido este mediodía por la clínica donde permanece internado, Binner presentó como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de un tubo de avenamiento pleural”.

Al mismo tiempo, el parte asegura que la evolución del exgobernador santafesino es «desfavorable» pero que, por el momento, no requiere de asistencia mecánica respitatoria.

Binner tiene 77 años y se encontraba alojado en un geriátrico de Casilda a causa de una patología de base que presentó hace algunos años. El domingo fue internado en una sala de común -con un cuadro de neumonía bilateral severa- pero a las horas fue derivado a una sala de terapia intensiva.

Ante las evidentes dificultades respiratorias que presentó y un cuadro de fiebre, las autoridades del hospital decidieron aplicar el protocolo para COVID. En la mañana del martes se le realizó el hisopado, que dio negativo en Coronavirus.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.