LAS LAVANDERÍAS INDUSTRIALES PIDEN AYUDA

El sector que se nutre fundamentalmente del Turismo está pasando por una grave situación. Piden ser incluidos dentro de la ayuda que el área va a recibir.

La pandemia y el aislamiento social están afectando notablemente también a las lavanderías industriales. Dichos sectores, viven del turismo, área que aún no se sabe cuándo regresará a las actividades, pero se percibe que no volverá a reactivarse por un largo tiempo.

Es por eso que algunos representantes de estas empresas piden ser considerados dentro de los programas de ayuda, ya que, aun reinventando su modalidad de trabajo, no alcanza para poder cubrir gastos.

«Estamos trabajando técnicamente al 1% de nuestra capacidad. Somos cien familias que somos parte de este negocio, de las cuales quince incluyen personan con discapacidad. Estamos en una situación caótica» dijo esta noche para Telenueve CentralFernando Agiró, dueño de Tecnolav.

Estas compañías se proveen de hoteles y restaurantes, que hoy están cerrados: «Lo peor que nos pasa no es el hoy, no es la cuarentena. Nuestro gran problema en Tecnolav, y de la actividad industrial en general, es el día después. Es un sector que le da de comer a 15 mil familias a nivel nacional, lavaderos industriales como nosotros, artesanales, y muchos más chicos«, agregó el CEO de la empresa, manifestando, además, sus inquietudes al exponer, por ejemplo, los protocolos en los restaurantes que recomiendan de aquí en más, el uso de servilletas de papel por la contaminación. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *