“TERMINEN CON EL CAMPEONATO DE POPULISMO BERRETA Y DEN LABURO”

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, habló esta mañana en el programa Lanata Sin Filtro y dejó varios títulos sobre la actualidad económica del país.
El economista y presidente del Banco Nación entre 2015 y 2017, Carlos Melconian, dialogó esta mañana con Jorge Lanata, donde aseguró que “está todo atado con alambres” y criticó la “falta de planificación” para salir de la pandemia.
“Veníamos atados con alambre. Nunca nadie le dio pelota a la estabilidad macro, a tener un mercado de deuda, a tener un canuto. Tenemos un nivel de gasto equivalente a la década del 2000, pero sin la soja, los fondos de pensión y sin Chávez que compraba los bonos”, afirmó el ex presidente del Banco Nación, respecto de la situación del país antes de la llegada del Coronavirus.
Melconian, que actualmente tiene 63 años, fue tajante sobre la negociación de la deuda que llevan adelante Martín Guzmán y el Ministerio de Economía: “El dilema más grande es que la Argentina lleva 7 meses en una negociación de la deuda y el resto de Latinoamérica coloca deuda al 2,5% anual para paliar la pandemia. Entonces estamos en una nube de pedos acá, porque estamos viendo el segundo decimal después de siete meses”.
El economista tampoco le escapó a la actualidad del país y pidió negociaciones ágiles: “Primero,recuperemos el sentido común de la política. Terminemos con los Vicentín, con los Sancor. Segundo, vayamos percibiendo qué pasa con los rebotes estadísticos en el nivel de actividad. Terminemos con los intentos de expropiación, cerremos la negociación de la deuda y empecemos un país mejor”.
“La competencia populista entre partidos políticos o tipos que quieren ser presidentes tiene que terminar”, comenzó Melconian, en referencia a los planes sociales y las ayudas que brinda el Estado. Y aseguró que “es una vergüenza” la cantidad de personas que reciben dinero mediante esa vía.
“No podes presentar un paper que el 89% vive del Estado. Lo que el líder debe decir es que el orgullo es que la gente tiene laburo. Te dan un plan por un lado y te rompen el culo por el otro”, enfatizó.