ANSES SUSPENDIÓ LOS PAGOS DE RETROACTIVOS A MACRI, MICHETTI Y BOUDOU.

Fernanda Raverta, titular del organismo, explicó que el pagos de las pensiones retroactivas a dichos funcionarios no se realizará debido a “la situación de emergencia sanitaria”.

Ayer la Administración Nacional de la Seguridad Social resolvió que pagará sin retroactivos las pensiones no contributivas pedidas por Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Amado Boudou.

Fernanda Raverta, titular de ANSES fue quien hoy confirmó la decisión de suspender el pago de retroactivos, dispuesta en la resolución 230-2020, asegurando que se debe a “la situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus”.

En diálogo con Radio Del Plata, Raverta brindó mas detalles al respecto: “Por los retroactivos, esas pensiones acumulan una cantidad de dinero que nosotros tendríamos que pagar a quienes se les otorga el beneficio, y en este caso tomé la decisión de no pagarlo, por ahora, hasta que la situación de la pandemia nos permita estar mejor, porque el esfuerzo tenemos que hacerlo todos y todas”.

Tanto Macri, como Michetti y Boudou, cobraran sus respectivas pensiones a partir del mes de agosto. Lo que no cobrarán es el retroactivo que reclaman, Macri y Michetti desde la asunción de Alberto Fernández, y Boudou desde diciembre de 2015.

La ley actual estipula una asignación mensual de forma vitalicia para aquellos que hayan ejercido el cargo de presidente, equivalente al haber que percibe un juez de la Corte Suprema.

En el caso de los vicepresidentes, la pensión equivale al 75%.

El caso de Boudou es más particular, ya que abandonó el cargo de vicepresidente en diciembre de 2015. Durante el mandato de Macri, Carolina Stanley, Min. de Desarrollo Social, otorgó autorización para que el ex vicepresidente cobrara el haber, pero intervino la Oficina Anticorrupción -a cargo de Laura Alonso– y desaconsejó llevar adelante los pagos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *