CAFIERO: “EL CORONAVIRUS VA A PASAR, Y NOS TIENE QUE ENCONTRAR LUCHANDO JUNTOS”

Finalizado el anuncio de la nueva extensión de la cuarentena, el actual Jefe de Gabinete dialogó con los medios. Calificó las medidas económicas, e hizo énfasis en el acompañamiento de la sociedad 

«Es un momento de cuidarnos. Cuidar al otro, individualmente, y a la familia. Es un poco a lo que se nos ha convocado, nosotros hoy por hoy, tenemos que seguir haciendo cada vez más controles, y tratando de que haya menos circulación de gente en las calles«, pronunció el funcionario pasadas las 19:30 horas para Telenueve Central, repasando el objetivo que el gobierno busca con el endurecimiento de las medidas anunciadas en el día viernes 26 de junio. 

Con respecto a que, si las autoridades tienen que reforzar la asistencia económica hacia los trabajadores, Cafiero respondió que, con el Ingreso Familiar de Emergencia, van a trabajar focalizándolo en las zonas de aislamiento del AMBA, y el resto de sectores del país que tengan las mismas características, avanzando con la asignación como hasta el momento. «Por otro lado se sigue trabajando y se amplía la asistencia al trabajo y la producción. Esto es ese programa que paga el 50% de la masa salarial de los trabajadores privados«, agregó, y aunque reconoció que la ayuda no es suficiente, calificó las medidas como fuertes e inéditas. «Son herramientas, nada va a suplir obviamente la cuestión del Mercado«, declaró.

Finalmente, luego abordar las graves situaciones económicas que padecen las potencias del mundo, y aclarar cuestiones en base a los permisos de circulación de ahora en más, se le preguntó si el gobierno teme a que la gente no acompañe las medidas en esta nueva etapa. «Yo pienso que hoy los argentinos y argentinas están muy consustanciados con la idea de la responsabilidad individual a la hora de atacar esta pandemia» dijo, sumando, además, «Las familias argentinas saben que de esto nadie se salva solo. El Coronavirus va a pasar, y nos tiene que encontrar luchando juntos», reforzando el ideal de fortaleza colectiva en la sociedad.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.