CAFIERO: “EL CORONAVIRUS VA A PASAR, Y NOS TIENE QUE ENCONTRAR LUCHANDO JUNTOS”

Finalizado el anuncio de la nueva extensión de la cuarentena, el actual Jefe de Gabinete dialogó con los medios. Calificó las medidas económicas, e hizo énfasis en el acompañamiento de la sociedad 

«Es un momento de cuidarnos. Cuidar al otro, individualmente, y a la familia. Es un poco a lo que se nos ha convocado, nosotros hoy por hoy, tenemos que seguir haciendo cada vez más controles, y tratando de que haya menos circulación de gente en las calles«, pronunció el funcionario pasadas las 19:30 horas para Telenueve Central, repasando el objetivo que el gobierno busca con el endurecimiento de las medidas anunciadas en el día viernes 26 de junio. 

Con respecto a que, si las autoridades tienen que reforzar la asistencia económica hacia los trabajadores, Cafiero respondió que, con el Ingreso Familiar de Emergencia, van a trabajar focalizándolo en las zonas de aislamiento del AMBA, y el resto de sectores del país que tengan las mismas características, avanzando con la asignación como hasta el momento. «Por otro lado se sigue trabajando y se amplía la asistencia al trabajo y la producción. Esto es ese programa que paga el 50% de la masa salarial de los trabajadores privados«, agregó, y aunque reconoció que la ayuda no es suficiente, calificó las medidas como fuertes e inéditas. «Son herramientas, nada va a suplir obviamente la cuestión del Mercado«, declaró.

Finalmente, luego abordar las graves situaciones económicas que padecen las potencias del mundo, y aclarar cuestiones en base a los permisos de circulación de ahora en más, se le preguntó si el gobierno teme a que la gente no acompañe las medidas en esta nueva etapa. «Yo pienso que hoy los argentinos y argentinas están muy consustanciados con la idea de la responsabilidad individual a la hora de atacar esta pandemia» dijo, sumando, además, «Las familias argentinas saben que de esto nadie se salva solo. El Coronavirus va a pasar, y nos tiene que encontrar luchando juntos», reforzando el ideal de fortaleza colectiva en la sociedad.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *