GONZÁLEZ GARCÍA: «LOS ARGENTINOS DEMOSTRAMOS QUE UNIDOS NOS VA MEJOR»

El Ministro de Salud de la Nación dialogó con la Agencia de Noticias Telam, sobre cómo cambiará el mundo por esta enfermedad.

Ginés González García declaró a Telam que esta pandemia universal nos dejará un mundo más solidario. «Hay muchos argentinos que decían ‘qué lindo debe ser vivir en Buenos Aires’ que ahora no piensan eso. Seguramente en sus respectivas ciudades pueden circular y hacer cosas que acá aún no se pueden» señaló el ministro.

Luego, Ginés fue consultado cómo se darán algunos cambios, a lo que manifestó «me parece que las relaciones sociales van a cambiar, el tema del distanciamiento, el cuidarse«. Además, agregó «La vida social va a ser más valorizada que ahora. El desarrollo que ha tenido la comunicación a distancia, las videoconferencias, llegaron para quedarse«.

«Lo que nadie sabe es cuáles serán las consecuencias económicas. Sabemos que va a ser terrible, que la epidemia está destruyendo la economía del mundo, pero hay que parar la pandemia y desde ahí empezar de nuevo» concluyó García. A lo que añadió «los argentinos demostramos que unidos nos va mejor, que esta enfermedad no ha marcado diferencias entre ricos y pobres«.

Para finalizar, el Ministro de Salud recordó algo que mencionó el Alberto Fernández: «lo dijo el presidente, cuando empezó esto éramos la oveja negra, por la deuda y la economía, y ahora somos la oveja blanca, somos un país mirado por muchos lugares según la revista Time, que elogian el esfuerzo de los argentinos y la conducción del Gobierno, más que nada acá, que somos un país federal«.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.