RETIRARON 20.000 TESTS DESTINADOS AL PERSONAL MÉDICO

Los elementos eran de origen coreano y fueron revisados por el Laboratorio del Hospital Muñiz, que señaló una “dificultad en la calidad”. El Ministerio de Salud de la Ciudad ya envió nuevos test para controlar la salud de los médicos.

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires retiró 20.000 tests rápidos que estaban destinados al testeo del personal médico de los hospitales, luego de que el Laboratorio de Virología del Hospital Muñiz informó una “dificultad en la calidad”.

Se trata del lote 39A del test serológico SD Bisensor, de origen coreano. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los adquirió para llevar adelante un programa de vigilancia epidemiológica sobre el personal de salud y otras áreas del gobierno.

Dicho producto, detecta la presencia de anticuerpos IgM (los primeros que aparecen con el Coronavirus) y también los IgG (los que mas tiempo permanecen en el organismo).

Según informaron fuentes del gobierno porteño, el test había sido aprobado por los organismos reguladores.

“Inmediatamente, autoridades de la cartera de Salud se pusieron en contacto con la empresa representante y la fabricante para notificar lo sucedido y definir los pasos a seguir -detallaron a este medio-. En paralelo, se está llevando adelante una evaluación del inventario y nos hemos puesto en contacto con los hospitales que tienen test de ese lote en su stock, para reemplazarlos, aseguraron las autoridades.

Cabe destacar que el último viernes se tomó conocimiento de la “dificultad en la calidad”.

Desde la cartera que dirige Fernán Quirós, manifestaron que solo se habían distribuido menos del 20% y se están haciendo las diligencias para recuperarlos inmediatamente”, respecto de las 100.000 unidades que había de estos tests.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *