DOBLE RECONOCIMIENTO PARA VILAS

El ex tenista argentino fue reconocido por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) con dos nombramientos de por vida.

Guillermo ‘Willy’ Vilas, esta tarde fue reconocido por la AAT con dos nombramientos de por vida, uno de ellos es ser Capitán Honorario de Copa Davis; y el otro reconocimiento es Embajador Mundial del Tenis Argentino. Vilas, que vive en Montecarlo, agradeció este gesto que hizo público la AAT para iniciar un camino al centenario de la Asociación, que será el dos de septiembre del año que viene.

La iniciativa de estos reconocimientos surgieron de Eduardo Puppo, periodista y amigo de Guillermo. Esta idea fue aprobada por el Consejo Directivo en julio de 2018, aunque el anuncio fue demorado porque no se pudo concretar un acto para que esté presente Vilas, quien sufre de una enfermedad neurológica.

«Lo acepto y agradezco, no importa si llega tarde o temprano en mi vida, lo importante es que se acuerden. Siempre traté de comportarme bien mientras representaba al país, haciendo lo mío o por la Copa Davis, una competencia que amé«, manifestó el ganador de cuatro Grand Slams y 62 títulos ATP.

Así comunicó la noticias la AAT

De esta manera, la AAT formalizó el reconocimiento: «Hacemos partícipe al señor Vilas y su familia de manera simbólica a la distancia con el fin de completar los reconocimientos -en el marco del Salón de la Fama del Tenis Argentino- a la carrera del jugador más destacado de nuestra historia«.

«Es el tenista argentino que más series disputó y más partidos de Copa Davis ganó hasta el presente, logros suficientes para sustentar nuestra decisión. La AAT subraya su aporte indispensable para el desarrollo de nuestro tenis, algo que nadie puede cuestionar«, señaló el presidente de la Asociación, Agustín Calleri. Argentina hasta el momento ganó una Copa Davis de cinco finales que disputó, la recordada por dar vuelta la serie en Croacia, en 2016, de la mano de Del Potro y Delbonis.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *