EL GOBIERNO AUTORIZÓ A TRABAJAR A MAS DE 2.500 EMPRESAS NO ESENCIALES

Lo hizo mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial y contempla a aquellas que pertenecen al AMBA, Chaco, Neuquén y Río Negro. La medida está destinada a los industriales que destinan buena parte de su producción a la exportación.

A través de un suplemento publicado en el Boletín Oficial, Alberto Fernández autorizó a trabajar y exportar su productos y servicios a 2.575 empresas que se encontrarán exceptuadas de la nueva cuarentena que entra en vigencia mañana.

Mediante la resolución 326/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, 25 firmas de Chaco, 27 de Neuquén, 19 de Río Negro y 2.504 pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires obtuvieron el permiso para continuar trabajando, aunque no pertenezcan a la categoría de esenciales.

Entre las firmas autorizadas, destaca la presencia de automotrices como General Motors, Peugeot, Volkswagen y Toyota; 3M, Acindar, Aluar, Axion, BGH, Siemens y Walmart.

Además, la medida -firmada por el Ministro Matías Kulfasestableció un procedimiento, para que aquellas firmas que no hayan sido incluidas dentro de las 2.500 que ya fueron exceptuadas envíen una solicitud y obtengan dicho permiso. Para eso, deberán realizar un trámite en el Ministerio de Desarrollo.

Por su parte, las empresas ya habilitadas, podrán solicitarle al Ministerio un permiso que autorice a circular y exceptúe del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a sus proveedores de insumos.

La resolución entró en vigencia esta tarde, con la publicación del Boletín Oficial, y el Ministerio de Desarrollo ya recibió solicitudes de PyMEs que forman parte de la cadena de producción de los grandes exportadores del país.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.