47 PENITENCIARIOS AISLADOS EN BAHÍA BLANCA POR UN CASO POSITIVO

Las autoridades de la cárcel de Villa Floresta en Bahía Blanca informaron, hoy, que decidieron aislar a 47 agentes penitenciarios luego de que un integrante del servicio diera positivo en Coronavirus.

El agente contagiado, que reside en la localidad de Coronel Pringles, una de las ciudades bonaerenses que ya se encontraba en fase 5 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pidió perdón por «haber llevado el virus» al municipio.

Al mismo tiempo, el intendente de la ciudad ubicada a 133 kilómetros de Bahía Blanca, brindó una conferencia de prensa donde anunció que la cuarentena en su ciudad “sufrirá algunas modificaciones para evitar el esparcimiento del virus”.

Les pido empatía con las personas que puedan contraer la enfermedad, la verdad es que no son culpables de nada, a cualquiera le puede pasar. Nos preparamos durante más de 100 días para enfrentar esta situación, estamos en capacidad técnica y operativa para afrontar lo que viene. Mantengámonos unidos como sociedad, de esto salimos todos unidos”, manifestó Lisandro Matzkin.

El jefe comunal aseguró que bares y restaurantes deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso, pudiendo trabajar solo con delivery. Además, las actividades deportivas y culturales en lugares cerrados, también quedan momentáneamente suspendidas.

El agente en cuestión, según informaron las autoridades del servicio penitenciario, realizó su última guardia el día viernes. El domingo comenzó con los síntomas, por lo que se le realizó un hisopado y ayer se confirmó el contagio.

Un vocero del Servicio Penitenciario Bonaerense informó que “el oficial se encuentra en buen estado, aislado en su casa y con la contención médica pertinente”. Los 47 agentes que compartieron guardia y fueron aislados, por el momento no presentaron síntomas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *