ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON EL GABINETE ECONÓMICO

Preocupado por los indicadores que muestran una fuerte caída en la actividad, el Presidente mantuvo una reunión de 3 horas con los funcionarios del área.

Cada miércoles, con la presencia del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el gabinete económico se reúne en Casa Rosada. Alarmado por las cifras publicadas por el INDEC que marcan una fuerte caída en la actividad económica, Alberto Fernández decidió participar del encuentro.

En esta oportunidad, dicha cumbre se está llevando a cabo en la Quinta Presidencial de Olivo. Fuentes cercanas a Fernández, adelantaron que no está previsto ningún anuncio económico al término del encuentro.

De la reunión participan Claudio Moroni, Ministro de Trabajo; Martín Guzmán, Ministro de Hacienda; Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo; Cecilia Todesca, vicejefa de gabinete; Miguel Ángel Pesque, titular del Banco Central; y Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP.

Fernanda Raverta, titular de ANSES y habitual participante de estas reuniones, no estuvo presente.

Según el comunicado oficial, el objetivo de la reunión era “analizar y hacer un seguimiento de las medidas para mitigar los efectos de la pandemia”.

Hay que destacar que el propio Fernández anunció, la semana pasada, la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia en su tercera etapa (IFE 3), la Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP) y los créditos a tasa 0% para monotributistas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *