DESMIENTEN SUBAS EN EL PAGO DE TASA MUNICIPAL PARA VECINOS Y COMERCIANTES

Desde el Gobierno de Morón, aclararon que solo un 4% de las empresas pagará una tasa especial. El nuevo tributo se usará para invertir recursos durante la pandemia.

Este jueves, el Municipio de Morón informó los detalles acerca de las nuevas medidas tributarias tomadas por el municipio, para cubrir gastos generados por la pandemia.  Asimismo, desmintieron falsas versiones sobre posibles aumentos en los Servicios Generales que pagan los ciudadanos y pequeños comerciantes.

A la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), ahora se le aplicará un nuevo tributo que estará destinado especialmente para el Estudio y Prevención Epidemiológico, y solo lo pagarán grandes empresas de servicios públicos como autopistas, bancos, bingos, agencias hípicas y demás entidades aerocomerciales y financieras. Las mismas, suman menos de 500 compañías. 

Con respecto a los comercios e industrias más afectados por la falta de actividades, el intendente, Lucas Ghi, absolvió desde hace varias semanas, el pago de la TISH para unos 10.000 negocios locales. Estos contribuyentes, suman el 85% de los tributos que recibe la municipalidad.

También, para aliviar los gastos sanitarios, se incorporó el impuesto denominado Tasa de Mantenimiento de la Red Vial. Ésteúltimo, fija un aumento de 85 centavos en naftas, y 67 centavos por cada m2 de GNC. La TMRV, se aplica también en Hurlingham e Ituzaingó, entre otros municipios.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *