GOLLAN: “HICIMOS UNA CUARENTENA RECONTRA INTELIGENTE”

Luego de la estricta cuarentena que se inició el primero de julio, el Ministro de Salud de Buenos Aires señaló que lo más probable es que salgamos en fase 3 el 17 de julio.

El nuevo aislamiento social, preventivo y obligatorio previsto por Alberto Fernández el 26 de junio es mucho más estricto que las anteriores, o es más parecida a la que inició el confinamiento, allá por el 20 de marzo.

Con respecto a este aislamiento, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dialogó con El Destape radio donde dijo que “los resultados de una posible disminución se van a ver de acá a dos semanas. Recién ahí vamos a poder evidenciar si el descenso de la circulación general que se está probando es entre el 30 y 50 por ciento que se ve en la calle”.

Gollan aseguró que el número de camas intensivas de la provincia para pacientes de Coronavirus aumentó  y que “hoy tenemos otras 1000 camas adicionales, y aspiramos tener otras 200 en los siguientes días”.

Luego, hizo referencia a la participación de la provincia de Buenos Aires con ensayos y tratamientos contra el Covid-19en el mundo hay varias vacunas que se están probando, si esta oportunidad aparece tenemos la capacidad para hacerlo, por la cantidad de hospitales, pacientes, capacidad y experiencia de años en hacer ensayos clínicos. Tenemos todo para llevar a cabo esta idea”.

Se habla mucho de la cuarentena inteligente, y el que hizo eso fue Chile y mirá cómo están. En Argentina estamos haciendo una cuarentena requetecontra inteligente”, manifestó el ministro, a lo que agregó “como país es una cuarentena inteligente, solo que medimos lo que pasa en Buenos Aires. Donde se pudo abrir, se abrió; y donde se tenga que cerrar, se cierra, es lo más inteligente que hay”, concluyó Daniel Gollan.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *