NICOLÁS TROTTA: “EMPEZAMOS A PROYECTAR EN AGOSTO UN REGRESO A UNA ESCUELA QUE VA A SER DISTINTA”

Desde el Ministerio de Educación aprobaron el protocolo para la vuelta a clases en diferentes provincias. Luego de la confirmación, el ministro del área, dialogó con los medios.

«La decisión final del cuándo volver, a partir de los protocolos y del bajo nivel de circulación, es de cada gobernador o gobernadora«, anticipó durante este jueves, el ministro Nicolás Trotta, para el noticiero de la Televisión Pública Argentina. El anuncio, se trata de un plan que garantiza criterios sanitarios y de seguridad para la comunidad educativa en todo el país.

Dicho regreso a clases, se espera para el mes de agosto, y ya lo proyectan varias provincias, exceptuando el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco, que son hasta ahora, las zonas más afectadas por la pandemia. 

«No nos vamos a apurar en ninguna jurisdicción para regresar a las aulas«, sentenció el ministro, sabiendo que dichos sectores no presentan las condiciones dadas para el retorno, y por eso, aún deberán esperar.

En cuanto a los protocolos, los mismos incluyen el distanciamiento social dentro de las aulas, y medidas de extrema higiene, tanto para el personal educativo, como para alumnos. Así también, cada escuela tomará las precauciones necesarias para garantizar esto, dividiendo los grupos, y concurriendo en distintos días y horarios, de ser necesario.  

Los tapabocas y barbijos, serán por supuesto parte de la nueva modalidad escolar desde el primer grado, mientras que los recreos, por ejemplo, serán de a un curso a la vez. «No van a ser un espacio de encuentro de toda la escuela como en marzo. Tenemos que aislar a las aulas, por sí llega a haber un caso positivo, no tengamos que cerrar toda la escuela«, manifestó Trotta.

Finalmente, las instancias de evaluación aún no están definidas, pero desde el Consejo Federal, coinciden que hay que hacerlo desde un lugar pedagógico. «Hay muchos debates que tenemos por delante en este año tan excepcional, y no hemos tomado todavía la decisión definitiva«, aclaró en relación a evaluaciones y promociones del ciclo lectivo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.