REAPARECIÓ FREDERIC

En el segundo día de la nueva cuarentena y luego de los chispazos del miércoles con Sergio Berni, la Ministra de Seguridad de la Nación se hizo presente y estuvo recorriendo uno de los controles realizados en el AMBA.

El miércoles fue un día plagado de chispazos puertas adentro, para el gobierno. La aparición de Sergio Berni en uno de los retenes, sumado a la discusión que mantuvo con un policía que formaba parte del operativo y como repercutió en los medios, no cayó del todo bien. De hecho, Sabina Frederic se encargó de contestarle, sin nombrarlo, en sus redes sociales.

Este jueves, la Ministra de Seguridad de la Nación volvió a mostrarse de forma pública y estuvo presente en uno de los controles. Acompañada por sus colaboradores, Frederic recorrió los operativos llevados a cabo en Panamericana.

Una de las intenciones de la funcionaria era ver personalmente como están funcionando los controles y conocer las necesidades del personal policial que participa. Fue a ver cómo se está trabajandoes lo que hacemos siempre, pero sobre todo cuando hay cambios en la cuarentena”, agregaron desde el Ministerio.

Respecto al malestar generado por el accionar generado por Sergio Berni, tanto desde su intervención hasta sus declaraciones, Frederic evitó entrar en la confrontación y decidió que fueran sus colaboradores quienes respondan preguntas de esa índole.

Eduardo Villalba, Secretario de Seguridad y Política; y Gabriel Fuks, Secretario de Articulación General coincidieron en que el protagonismo tomado por Berni “cruzó un límite” desde lo legal y funcional.

Sabina eligió no entrar en este juego de provocaciones. Es su estilo, la conozco bien, es la antítesis de Berni. Ella es más pensante y reflexiva”, agregó la ex Ministra de Seguridad, Nilda Garré, en declaraciones con FM Futurock. Garré fue quien puso a Frederic en un cargo público, por primera vez, cuando la designó a cargo de la Subsecretaría de Formación.

Desde el entorno del Presidente, pese a los cortocircuitos del primer día, se mostraron conformes con los números del primer día de cuarentena estricta: las reservas para los trenes Roca, Sarmiento y Mitre bajaron hasta el 30% y los permisos de circulación se redujeron al 50%.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.